Lo que suena mejor Amplificadores Vintage & amp; altavoces o modernos?

Lo que suena mejor Amplificadores Vintage & amp; altavoces o modernos?

Indice PreguntasLo que suena mejor Amplificadores Vintage & amp; altavoces o modernos?
preguntada 4 meses antes

Espero puedan ayudarme, gracias

9 Respuestas
contestada 4 meses antes
contestada 4 meses antes

Cualquiera puede, dependiendo de los detalles.

Prefiero el equipo “vintage”, pero eso no significa que sea mejor.

contestada 4 meses antes

Su pregunta es tan vaga que no tiene sentido. Hay muchas variedades en calidad tanto en modernidad como en amplitud; equipo vintage.

contestada 4 meses antes

“Better” no tiene una forma reconocida de medirlo, así que lo mejor es una cuestión de gusto personal. Me parece que mucha gente que hace preguntas como esta no confía en sus propios oídos y preferiría gastar más dinero para poder justificar el gasto diciendo “esto es lo que los audiófilos recomiendan”.
No preguntes a otras personas, solo escucha y decide por ti mismo lo que te gusta.
Una cosa PUEDO decirles: algunas personas compran amplificadores de gama alta con una salida de 1 vatio por canal, y esto es bastante ruidoso si tiene buenos parlantes. Nadie realmente necesita un sistema hogareño con potencia de 100 vatios. Los Boy Racers y otros que piensan más fuerte es mejor que solo dañen sus oídos para que no puedan escuchar música correctamente.

contestada 4 meses antes

Bueno, en realidad es una muy buena pregunta y, sinceramente, no se puede responder definitivamente. He vendido audio de gama alta desde finales de los 70 y he visto y oído lo mejor.

Con la tecnología que tenemos hoy, los diseños de altavoces y amplificadores han sido capaces de producir mejoras en algunas áreas de diseño, materiales de gabinete de altavoces y control de resonancia, diseño de controladores, materiales de controladores y mecanizado. Los amplificadores no han avanzado mucho en lo que respecta a los altavoces, y en mi opinión se está moviendo hacia atrás con las tecnologías de amplificadores digitales.

Algunos de los refinamientos reales en los diseños de altavoces son realmente más en el extremo más alto y también los puntos de precio.
Ha habido algunos diseños sobresalientes de altavoces antiguos y sé que todavía se enfrentan a algunos de los mejores oradores de hoy. Lo mismo con amplificadores.

Entonces, dicho esto, hay algunos diseños y controladores de altavoces antiguos y algunos diseños más nuevos. Lo mismo con amplificadores.

Yo diría que no es definitivo, especialmente a ciertos puntos de precio.

Kevin
Especialista en videos de audio de alta gama de 40 años.

contestada 4 meses antes

Hay muchas respuestas estúpidas arriba. ¿Qué tipo de amplificador? ¿Estás usando vinilo o CD? Debe conocer la potencia de salida del amplificador y hacer coincidir su parlante con eso, o puede hacer que los parlantes se apaguen o que nunca obtengan la potencia suficiente para que los altavoces funcionen correctamente. Para muchas personas ir a la tienda y la tienda crea algo en ti que les proporciona la mayor ganancia. Un empleado de una gran tienda de cajas intentó convencer a mi hijo para que comprara un amplificador de 200 vatios para un VW Beetle de 1973, no conocen la mierda del sonido. Pasé 30 años en el negocio de sonido comercial y profesional. 200 vatios en ese auto destruirán tus oídos. Principalmente haga coincidir sus altavoces con la potencia de su amplificador. Combínalos también con la salida: cuál es la frecuencia más baja que apaga tu amplificador y cuál es la más alta. Si su amplificador emite 30 Hz para un nivel bajo y 1600 Hz para un nivel alto, no compre altavoces que superen los 1600. En realidad, no puede escuchar 30 Hz y, de todos modos, probablemente no pueda escuchar más de 1500 Hz, según su edad. ,

contestada 4 meses antes

Diría que en más puntos de precios al consumidor, los altavoces modernos no solo son mejores que los más viejos del mismo nivel, sino que también son menos costosos de comprar. .

En 2007, reemplacé un par de altavoces Infinity Qb, que se compraron en 1978 por $ 500, con un nuevo par de altavoces Infinity Beta 50 de pie, que tenían un precio de lista de $ 1,000, pero que tenían un precio especial de $ 340. Incluso si vamos con el precio de lista, eso es aún menor que el costo de los altavoces Qb, cuando representa 29 años de inflación. Y no hay duda de que los 50 son mejores oradores que los Qbs.

contestada 4 meses antes

Depende de la construcción (y por lo tanto del costo) del equipo comparado. A veces puede obtener buenas ofertas en equipos antiguos de valor, y vale la pena el tiempo para ver tales ofertas. Gran parte de la electrónica era pura clase A o clase AB, y utilizaban enormes fuentes de alimentación para alcanzar sus picos de calidad (léase que a menudo son monstruos grandes y bastante pesados). Pero no todos los equipos más antiguos tienen una construcción superior. Además, los audiófilos suelen recopilar algunos de los mejores modelos, lo que eleva el costo, en algunos casos, a múltiplos de su costo original (y no de bajo costo). Al igual que los coches antiguos. Dichos artículos también pueden requerir restauración por edad. (Volver a tapar, Resistencias nuevas, Limpieza y reparación de pizarras y macetas, etc.) Lo mismo ocurre con los altavoces (reescalado, reparación de armarios, reemplazos envolventes, reemplazos de elementos cruzados). Los diseños de amplificadores modernos consumen mucha menos energía y algunos pueden acercarse al sonido de estas unidades más antiguas, o según su costo, las superan. Cualquier amplificador de gama alta va a sonar y funcionar extremadamente bien. Pero los amplificadores Krell no son baratos, ni los viejos ni los nuevos.
El esfuerzo hoy en gran parte (no del todo) se centra en construir altavoces más pequeños que, de todos modos, Psicoacústicamente, suenan mejor dinámicamente (transición de sonidos fuertes a suaves más nítidos). Las conferencias de constructores / diseñadores citan software de modelado mucho más completo y, en menor medida, materiales más nuevos , y más investigación psicoacústica como los grandes cambios fundamentales en la industria de construcción de altavoces, pero esto se enfoca más en la necesidad de ciclos temporales menos experimentales y de prototipos para desarrollar nuevos modelos, no necesariamente una mejor calidad, solo un desarrollo más rápido. La física básica de la construcción de altavoces no ha cambiado. Las leyes naturales rara vez lo permiten. La física del sonido generalmente significa intercambiar una cosa por otra, y muchos prefieren el sonido de decir un klipshorn a cualquier contendiente moderno. Si bien los cuernos de las esquinas son enormes como refrigeradores, el sonido es increíble y difícil de duplicar en una torre normal, sin embargo, nítida y dinámica. Solo sus oídos y su billetera pueden guiarlo en esta elección.

contestada 4 meses antes

A. La calidad del sonido es subjetiva
y
B. La calidad del sonido suele ser directamente proporcional a lo que está dispuesto a pagar por ello.

Equipo barato = Sonido barato