Espero puedan ayudarme, gracias
Generalmente, la mayoría de los equipos más antiguos eran de una forma u otra del amplificador de clase A o clase A / B, con fuentes de alimentación adecuadas. el circuito fue por la fuerza, discreto ya que no había muchos SMT «trabaja en un chip». Resulta que los componentes discretos son la forma más precisa de reproducir sonido con menos diafonía y otros problemas. Pero es más caro y requiere una gran cantidad de trabajo manual, al menos en cierto nivel. Usaron mucha energía, pero emitieron un sonido muy preciso, independientemente de su potencia. Los oradores se hicieron para que tuvieran el tamaño que necesitaban sin tener en cuenta el cambio para hacer que sus sobres fueran más pequeños de lo que permite la física de sonido. Los amplificadores de chip, especialmente los amplificadores de chip clase D, no son tan buenos y tienen problemas de muesca, rotación y alta frecuencia. pero son muy baratos, y rápidos para automatizar la producción de – cigüeñal. Los primeros diseños de equipos todavía están disponibles, pero ahora son aún más caros por no fabricarse en cantidades suficientemente altas, y el precio del ensamblaje y la mano de obra calificada, en oposición a sus hermanos menos costosos, se han apoderado del mercado y las fibras de los contadores. También reemplaza o más bien desplaza una gran cantidad de puestos de trabajo. el problema con el ensamblaje de la máquina es que las máquinas no compran nada, pero estoy divagando. Los diseños más nuevos permiten una mejor conservación de energía, unidades más livianas y la capacidad de empacar una gran cantidad de amplificadores de canal en una caja de tamaño de receptor. (piense en 11.2 amplificadores de sonido envolvente.) Son más ligeros, por lo tanto más económicos de enviar. Por supuesto, bueno, ¿a quién le importa el sonido? El beneficio es el producto. Lo suficientemente bueno como para negociar con los lugareños por dinero en efectivo es lo suficientemente bueno, ¿verdad? Span>
viejo es oro, se hicieron cableados más duros y más gruesos, placas de circuitos con conexiones soldadas a mano cuando la mano de obra era menos costosa para las empresas de componentes, mecanismos mecánicos tenían ajustes macetas ajustables, como pomos de función giratorios de 6 pos., selección de altavoces,
toque los interruptores de selección de los años 80, las luces LED tienden a desgastarse, a suavizarse y amp; atascado en una posición, muchos equipos vintage todavía funcionan, solo necesitan un limpiador de sintonizador para los botones y perillas; la bobina de sintonización span>
se usaron partes mejores, eran instrumentos analógicos y más específicos de la aplicación orientados a la reproducción de audio ya que el foco principal era apostar a intentar hacer todo, incluida la alimentación del perro y cepillarse los dientes jaja! ¡Como todo ahora, todo es wi-fi sin alta fidelidad! span>
1. El mercado está inundado de basura barata por lo que los fabricantes de cosas buenas se arruinan.
2. Ha habido muy pocos «chips» que suenan tan bien como los circuitos hechos con transistores discretos, pero los chips hacen que los productos sean mucho más baratos de construir y más rápidos de diseñar. El típico & ldquo; op-amp & rdquo; las virutas tienen problemas, incluida la distorsión de velocidad de giro.
3. Hace algún tiempo, los fabricantes se dieron cuenta de que la mayoría de la gente no es muy exigente con los puntos más finos de la calidad del sonido. Así que usan op-amps baratos & ldquo; y rdquo; etc.
4. La música digital a menudo se comprime, lo que descarta los detalles del sonido, pero nuevamente la mayoría de la gente no se da cuenta.
5. Los sistemas analógicos como los cartuchos de fono tenían un brillo artificial porque la ecualización de RIAA no era perfecta. Mucha gente lo prefiere a un & ldquo; natural & rdquo; sonido, de ahí la popularidad de & ldquo; vinilo & rdquo ;.
6. Muchos amplificadores nuevos funcionan en modo clase D, para ahorrar energía, baterías y disipadores de calor. Pero la mayoría de los amplificadores de clase D tienen poca fidelidad.
7. Algunos equipos de sonido antiguos, especialmente los amplificadores de guitarra, producían un efecto que «mejoraba» y «rdquo; El sonido. Este es en realidad un tipo de distorsión que los estudios de grabación han usado, también conocido como mejora de aura. Algo similar está asociado con los tubos de vacío.
8. Los receptores modernos contienen muchas funciones HDMI y DSP, por lo que el diseñador no se enfoca en la calidad del sonido. Blue-tooth es incapaz de lograr un sonido de alta calidad, pero el estándar está mejorando, por lo que puede mejorar en el futuro. Span>
También estoy en el campamento en general que los receptores vintage suenan mejor.
Sin embargo, ninguno de los míos ha sido recapitulado. Hay historias en las que a algunos no les gustó el sonido después de recapitular su estéreo vintage. Hmm? Span>
Creo que hay un par de posibilidades. En primer lugar, es solo el equipo antiguo decente que ha sobrevivido. Había un montón de cosas cheep que sonaban terribles. En su mayoría, se fue hace mucho tiempo sin embargo.
Segundo (y espero que no parezca demasiado viejo aquí), la idea era que el equipo de audio debía sonar bien. La gente en realidad quería equipos que simplemente produjeran el mejor sonido posible: ahí estaba la demanda. La gente no quería sistemas «micro» con pequeños parlantes. Se jactarían del tamaño de sus parlantes y del poder de sus amplificadores. Invitarían a sus amigos a ESCUCHAR su estéreo, a NO MIRARLO. Todavía puedo escuchar, en mi imaginación, el sonido de una radio de válvula bastante estándar con un parlante de 8 «o 10» – 100 veces mejor que lo que pasa hoy. Nadie necesitaba barras de sonido ni amplificación adicional para su TV: los televisores producían un sonido decente de todos modos. Hoy en día, las personas «escuchan» música, en mono, sobre parlantes del tamaño de lo que solía ser en radios de transistores portátiles. ¡Escuchan un registro que se reproduce en un reproductor de discos Crossly y quedan realmente impresionados con la calidad del sonido!
Hoy en día, las personas quieren «características», quieren miniaturización, quieren un control remoto cubierto de botones. Realmente ni siquiera saben qué es «buena calidad de sonido».
Además, por supuesto, el aumento de la «competencia», probablemente primero desde Japón pero luego desde Taiwán, Indonesia, India, China, etc., ha reducido los precios, pero también ha disminuido la calidad y la fiabilidad. Span>
No estoy muy seguro de por qué, pero también prefiero equipos más antiguos, particularmente de la década de 1970.
Preferiría pasar más tiempo usándolo que tratando de entender las razones. Span>
Porque los altavoces incorporados en los televisores de pantalla plana son basura total para ser bastante honestos. Los equipos de audio antiguos suenan 100 veces mejor que incluso los televisores de pantalla plana más caros porque los televisores son tan delgados actualmente que no hay espacio suficiente para mejores parlantes. Espero que esto ayude. Span>
Los antiguos estaban hechos con mejores partes y eran completamente analógicos, mientras que los más nuevos se fabricaban a bajo precio para forzar la obsolescencia planificada (un producto está diseñado para fallar después un cierto período de tiempo) y muchos de ellos son digitales. span>
Calidez en el sonido. span>